[

SOBRE EL CENTRO

“Para ser grande y tocar el cielo hay que empezar siendo pequeño y desde el suelo”

El Centro de Psicología Infantil y de Familia “Hasta la Luna” surge tras 10 años de rodaje profesional, en los que me he ido formando, especializando y aprendiendo de todos los profesionales que de una manera u otra me han acompañado y han contribuido a formarme como persona y profesional.

¿Qué puede ofrecerte el Centro de Psicología Infantil y de Familia“Hasta la Luna”?

Una atención individualizada y ecléctica, dónde todo suma y donde familia
y terapeuta fijan conjuntamente los objetivos de trabajo.
“Hasta la Luna” es un centro especializado en Psicología Infantil – Adolescente y de Familia.

Pioneros en Técnicas de Modificación de Conducta al alcance de familias y educadores.

¿Cuál es el método de trabajo?

  • 1. En primer lugar realizamos una entrevista de contacto para conocer al paciente y estudiar su caso.
  • 2. En la segunda fase evaluamos al paciente a través de pruebas
    estandarizadas para diseñar el mejor tratamiento de cara a una intervención eficaz.
  • 3. Durante el tratamiento iremos actualizando periódicamente los
    objetivos terapéuticos.
  • El tiempo y la intensidad del tratamiento dependerá de las
    necesidades de cada caso en particular y será fijado tras la fase de evaluación. Según la evolución del caso, éste podrá ir siendo modificado hasta el alta.
Solicitar Cita

ALGO SOBRE MÍ

Ana María Moreno Mayén, Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga desde el año 2009, Psicóloga Sanitaria acreditada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga y miembro del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.

Siempre me ha impulsado el motor de saber, el de aprender y el de moverme por las diferentes ramas de la Psicología.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Psicóloga General Sanitaria
Miembro afiliado Colegio de Psicólogos AOO6587
Analista de Conducta (Master en Análisis Aplicado de Conducta ABA ESPAÑA)
Psicoterapeuta Humanista (Asociación de Psicoterapia y Crecimiento Personal)

“Aprende no para acumular conocimientos como un tesoro personal, sino para emplear lo aprendido al servicio del mundo”

Durante mis primeros años de estudios universitarios, leí y me formé en Psicoanálisis de la mano de la Escuela Malagueña Sigmund Freud. Me parecía un mundo fascinante el de mi querido psicoanalista pero aún quería seguir aprendiendo. Tres años antes de acabar la carrera comencé a formarme como Psicoterapeuta Humanista de la mano de Carlos Odriozola.
Aprendí no sólo sobre Psicología, sino sobre la vida y me doté de recursos terapéuticos para atender a mis pacientes en lo que pronto llegaría: mi propia consulta privada.

Durante el último año de carrera, tuve el placer de hacer mis prácticas como Psicóloga en la Unidad de Corta y Media Estancia del Centro Asistencial San Juan de Dios con pacientes crónicos. Aprendí lo relativo de los manuales de Psiquiatría y el respeto y el compromiso por las personas que están pasando por un mal momento y necesitan de una terapia especializada para estabilizarse y poder mejorar su calidad de vida.

Al finalizar la carrera comencé mi trabajo como voluntaria con un niño con Trastorno del Espectro Autista. (Gracias a Sebastián y a Ángeles por la confianza depositada en mí y por abrirme las puertas de vuestro hogar). A partir de ahí comencé a formarme como analista de conducta (ABA España) y a compaginar mis servicios como terapeuta a domicilio con mi trabajo en la Asociación CRECE de Marbella. (Gracias Mari Luz por tu enorme labor).

Finalmente, comencé mi trayectoria como psicóloga y supervisora de casos en el Centro Algoritmus, especializado en TGD. Cinco años de experiencia en las que he coincidido con multitud de profesionales y familias que han hecho de mi día a día una oportunidad más de crecimiento.

En definitiva, algo más de 10 años de experiencia y la gran vocación que siento por mi trabajo me han llevado a preparar este proyecto con mucho cariño. Gracias a todos esos pequeños por enseñarme cada día a superarme y a todos los profesionales con los que colaboro estrechamente por hacerme el camino tan fácil y por la confianza depositada en mí.

¡Seguiremos trabajando para poder ofreceros la atención que merecéis!

“Porque si piensas que puedes lograrlo, estarás a un paso más cerca del verdadero éxito”