Pruebas Psicométricas
- Adolescentes -

Pruebas de inteligencia general

Completa y fiable evaluación de Inteligencia (verbal y no verbal ) y de memoria. Indicada para adolescentes bajo sospecha de alta capacidad , y discapacidad intelectual.

Prueba para detección de Bullying

Detecta y diagnosticar el acoso (bullying), el maltrato escolar y los daños psicológicos más frecuentemente asociados a estas conductas. Útil para orientar el tratamiento y prevenir el acoso en adolescentes en riesgo.

Prueba de inteligencia emocional

Evalúa Inteligencia emocional entendida como una capacidad y sus componentes. Indicada para diseñar una intervención adecuada para el manejo emocional.

Prueba de autoestima para adolescentes

Detecta problemas de autoestima en diferentes áreas: Social, Académica/Profesional, Emocional, Familiar y Física, permitiendo una completa medida de estos aspectos clave para el correcto desarrollo y bienestar de la persona.

Pruebas de valoración de las funciones ejecutivas

Indicada para adolescentes con dificultades de atención y memoria. Detecta afectación de funciones ejecutivas en trastornos conductuales de origen orgánico, dificultades de aprendizaje, problemas de atención/hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista, trastornos emocionales y de conducta y otros trastornos del desarrollo.

Prueba para detectar problemas de conducta alimentaria

Indicada para adolescentes a partir de 10 años con sospecha de problemas de conducta alimentaria (anorexia, bulimia). Útil para orientar intervención y prevenir trastornos de conducta alimentaria en adolescentes en riesgo.

Prueba para detección de respuestas de ansiedad

Detecta respuestas Cognitivas de ansiedad, y un primer detector de las respuestas Fisiológicas y Motoras ante situaciones dadas. Adolescentes a partir de 16 años con problemas de fobias o estrés ante situaciones cotidianas.

Prueba de
personalidad

Detecta problemas clínicos y aporta grado de adaptación de la persona en diferentes ámbitos de su vida. Indicada para adolescentes a partir de 15 años.

Pide una consulta online